Qué es el Láser CO2?
El láser CO2 es una técnica que se ha convertido en el procedimiento número uno para los pacientes que requieren Rejuvenecimiento facial, del cuello y de las manos, con excelentes resultados en corto plazo. La clínica Clarece “medicina estética y antienvejecimiento” le ofrece este servicio.
¿Qué hace el Láser CO2?
El Láser de CO2 ha sido el procedimiento por excelencia para realizar el resurfacing facial, para mejorar arrugas, poros dilatados, hiperpigmentaciones (manchas) en cara y manos, cicatrices de acné o de otros orígenes, estrías, flacidez facial etc.
¿Cómo funciona el Láser CO2?
La reciente tecnología utiliza una técnica fraccionada que incide en la piel a través de un pixelado hecho con “scanner”, produce micro perforaciones en la piel para llegar a capas profundas, dejando zonas de piel sanas entre ellas, y permite una rápida recuperación del paciente, esto facilita la epitelización, y la regeneración post-tratamiento.
El láser actúa a dos niveles: a nivel superficial mejora las arrugas, las manchas, estrías debido a que elimina una fina capa de piel, y a nivel profundo en forma inmediata produce una retracción del colágeno logrando efectos de “lifting” o levantamiento, aumentando la firmeza de la piel y a largo plazo provoca un efecto estimulante de colágenoo neocolagenesis, obteniéndose un efecto de rejuvenecimiento cutáneo
¿A quiénes les puede interesar el tratamiento con Láser CO2?
- Pieles foto envejecidas: con arruguitas finas por toda la cara, manchas, poro dilatado, piel engrosada y sin luminosidad. También sirve para manos y escote.
- Pieles con cicatrices de acné: es el tratamiento ideal para mejorar la textura de la piel y reducir la profundidad de las cicatrices.
- Párpados con flacidez y arruguitas finas: mejora la textura del párpado, además de mejorar la laxitud de la piel tan característica en esa zona sin recurrir a cirugía.
- Estrías: reduciendo en forma importante (requieren varas sesiones).
- Cicatrices queloides o hipertróficas
En general, indicado para todas aquellas personas que deseen mejorar la calidad de su piel.
¿En qué zonas se puede aplicar el tratamiento de Láser CO2?
La zona que se trata con mayor frecuencia es la piel de la cara, donde se busca en la mayoría de los casos un efecto de rejuvenecimiento facial, eliminación de cicatrices o manchas, pero se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo por ejemplo en la región de abdomen para tratamientos de estrías o sobre una cicatriz queloide o hipertrófica.
¿Cuántas sesiones se requieren y cuáles son las recomendaciones?
Depende del tratamiento y de cada paciente. Según el problema a resolver, pueden ser necesarias varias sesiones con un intervalo de un mes entre ellas. Se recomiendan tres sesiones para arrugas moderadas, y cinco sesiones en casos de secuelas de acné. Si el paciente requiere más de una sesión esta se debe realizar 4 a 6 semanas después.
El cuidado másimportantesantes y después del tratamiento es evitar la exposición solar directa, usar bloqueador solar, pues de lo contrario pueden producirse cambios en la coloración de la piel.
El procedimiento no es doloroso por que antes de la sesión, al paciente se le aplica una crema anestésica local, en las zonas a tratar. Posterior al tratamiento el paciente puede sentir una sensación de tirantez que simplemente es el efecto de contracción de colágeno, las zonas tratadas estarán ligeramente enrojecidas (eritema), y el primer y segundo día se presente una leve inflamación, también es frecuente comezón (prurito) que es secundario a la cicatrización de los tejidos.
¿Cuándo se ven los resultados del tratamiento de Láser CO2?
Desde la primera sesión se ven magníficos resultados, pero como el efecto de reparación de colágeno tarda en tiempo de 3 a 4 semanas, es en este tiempo cuando se ven los mejores resultados.